
Al iniciar marzo, día 5, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) junto con MEVIR, inauguró en Sarandí del Yí 57 viviendas que alcanzan a 156 personas.
Cincuenta están en terrenos de MEVIR y 6 en terrenos de las viviendas levantadas. Por otra parte, se hizo una refacción. A esto se suma un módulo habitacional realizado en el marco del convenio con el Instituto Nacional de Colonización, informó desde su página web el Ministerio.
Como sucede en cada inauguración de este tipo, se hicieron presentes autoridades ministeriales, de MEVIR y de los gobiernos departamentales y municipales.
La ministra Tamara Paseyro anunció que “el programa Más Barrio, que integra distintos aspectos que van más allá de la vivienda, como la convivencia o la seguridad se va a implementar en Durazno”.

Por su parte, el presidente de MEVIR, el ex intendente de Salto, Andrés Lima, mencionó que junto al “Ministerio tienen como objetivos fortalecer el proceso descentralizador en el interior del país. MEVIR es un instrumento de descentralización. La radicación es otra gran preocupación y para eso es necesario generar oportunidades. Facilitar el acceso a la vivienda a localidades de hasta 15 mil habitantes, pero también la vivienda en el medio rural, a la familia rural”.
Lima anunció que seguirá trabajando en el Departamento de Durazno y dijo que la próxima intervención será en Cerro Chato; localidad de “triple” frontera.
Por último, el intendente de Durazno, el nacionalista Felipe Algorta, ex miembro del Directorio de UTE, comentó que tendremos “que seguir trabajando para que esto siga mejorando. Porque después vendrá la luminaria, el asfaltado de la calle”, adelantó.








