
Promediando este mes de la mujer, se realizó en el Centro Cultural de AFE de Colonia, la firma de adjudicación de 160 viviendas correspondientes al Grupo SIAV Cooperativa de Viviendas.
En la oportunidad, el director nacional de vivienda, ingeniero Milton Machado, destacó en su discurso, “que estas familias hacen más de 20 años empezaron su proceso para organizarse, conseguir los medios, el terreno, la forma de construir. Empezaron como cooperativas, provenientes de tres asentamientos, La Caballada, Las Malvinas y Villa Fernando”.
El cierre tuvo en las escrituraciones de las viviendas su punto cúlmine. “Este es el cierre de una etapa donde van a escriturar la propiedad de sus viviendas. A nosotros nos parece muy importante esto porque es un ciclo que se termina, que estaba pendiente, es la seguridad desde el punto de vista del futuro de la familia”, expresó Machado.
Setenta y seis de las viviendas escrituradas tienen jefatura femenina; un 48% del universo.

La concreción tuvo en el aporte del 50% del valor del terreno puesto por la Intendencia, -siempre esquiva al movimiento cooperativa-, y el desarrollo de la infraestructura una expresión fundamental. En esa sinergia el Ministerio de Defensa brindó la mano de obra especializada para la ejecución de la infraestructura y la apertura de calles. “Su par de Vivienda otorgó el subsidio para la construcción de las viviendas, equivalente a 650 UR por unidad habitacional, además del 50 % restante del valor del terreno”, informa desde su web el mismísimo MVOT.
En este largo proceso, Vivienda puso 200 UR adicionales por cada casa.
En 2009, las familias ocuparon sus viviendas y, ahora llegó la escritura; tranqui, a la uruguaya.






