
Desde el año pasado, Cudecoop, con financiación del Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop) viene realizando cursos de capacitación.
El año pasado, el ciclo transitó por todo el país. Así, manifiesta Cudecoop “más de 300 cooperativistas participaron de diferentes instancias de intercambio y formación, insistiendo en que desde la gremial se siga atendiendo en relación a estas temáticas, con el fin de mejorar la gestión cooperativa”.
90 cooperativas de tierra adentro
Este año unas 90 cooperativistas de Río Negro, Soriano, Florida y Canelones cursaron los talleres “Gestión de conflictos y herramientas para facilitar el diálogo”. Según la Confederación se trata de “un ciclo de formación que va dando respuestas gremiales a través de la formación e intervención directa en las cooperativas”.

No hagan bardo
Al frente de los encuentros estuvo la facilitadora y mediadora Leslie Falca. La profesional aporta herramientas para “fortalecer las capacidades colectivas de las cooperativas en la gestión de sus vínculos internos y externos”. La coordinación de los talleres se da en colaboración con promotoras y promotores del Programa de Desarrollo Cooperativo Territorial, en el marco del Proyecto de Formación en Negociación Colectiva Financiado por Inefop y ejecutado por el Área de Formación de Cudecoop.
“La coordinación de los talleres se da en colaboración con promotoras y promotores del Programa de Desarrollo Cooperativo Territorial, en el marco del Proyecto de Formación en Negociación Colectiva Financiado por Inefop y ejecutado por el Área de Formación de Cudecoop”.






