
Como no lo hizo el gobierno anterior, el actual convocó a la Comisión Asesora de Vivienda (COAVI) del MVOT. El espacio la “Vivienda en diálogo” (integrado por la UdelaR y organizaciones sociales del hábitat) presentó nota cuestionando la forma de convocatoria realizada por el Ministerio; que molestó a la ministra. El plan quinquenal de vivienda, dicen las organizaciones “se presenta al Parlamento en agosto junto con la Ley de Presupuesto” Las autoridades “expresaron que existe la intención de que la COAVI continué funcionando de modo permanente con convocatorias anuales o semestrales”.
Más allá de aspectos normativos e instrumentales, el espacio comparte “la preocupación de cuál será la asignación presupuestal y de cómo se piensa actuar sobre ese “mientras tanto” que será el eje de la política de este quinquenio”.

En lo que fue un dato relevante, en una reunión en los primeros días del mes, un siguiente encuentro fue el 16 del mes en curso, “la ministra aseguró que habrá un incremento presupuestal pero no comprometió cifras porque aún no está laudado con el MEF y porque además existen compromisos de ejecución actuales mayores a los previstos dentro del plan avanzar”. Desde filas gubernamentales se había hablado de duplicar los fondos. Mientras tanto el MVOT seguirá con los programas en ejecución.






