
Organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) han advertido algo casi obvio: que los países sufrirán las consecuencias de los ataques de EE. UU e Israel a Irán.
La funcionaria del Fondo, Kristalina Georgieva, sostuvo que un conflicto “prolongado” incidirá en el “crecimiento y la inflación mundial. Cuanto antes termine esta calamidad, mejor para el mundo”.
Para Georgieva, “la resiliencia económica mundial se pone a prueba “una vez más” por el nuevo conflicto. Si este “conflicto se prolonga, tiene un potencial evidente de afectar los precios globales de la energía, la confianza del mercado, el crecimiento y la inflación”, remarcó.
En este marco, que agudizará las dificultades para que los gobiernos progresistas puedan cumplir con su agenda y atender necesidades ciudadanas, se verá complicada.

Una comisión del FA, le planteó a la organización “que el gobierno debería revisar el impuesto al patrimonio, el IRAE, el IRPF y el Imesi, además de proponer el análisis de un eventual IVA personalizado. Cuestión con la que discrepa el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone. El tema es cómo cumplir con la gente”.






